Montalvo, Juan CarlosValbuena Hernández, Pedro NelRiveros Moreno, Ana María2020-06-012020-06-012019https://hdl.handle.net/20.500.12495/3076El siguiente trabajo de grado es una investigación a partir del Estudio de la Semiótica principalmente del autor Peirce. El propósito del presente estudio es comprender la condición sígnica de la Marca en la percepción que se tiene respecto a su nombre, logo e imagen con base en el campo de la semiótica. Para lo anterior, se propone la siguiente pregunta de investigación: ¿Tiene alguna relación la semiótica de Pierce y la marca? Dentro de este contexto, la marca es definida por el autor Batey como todos aquellos elementos de carácter semánticos y simbólicos que en una unión generan una representación en la mente del consumidor la cual se vincula a las necesidades y aspiraciones del mismo. La pregunta objeto investigación se responde a partir del análisis y comparativa que se hace en las organizaciones desde los aspectos internacionales, internos y externos. Esta investigación presenta un enfoque de carácter cualitativo, de alcance descriptivo-analítica. Este enfoque permite obtener información que favorece la toma de decisiones y las estrategias.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalMarcaPosicionamientoSemióticaSímbolo382Relación entre el campo de la semiótica y marcaTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoBrandingPositioningSemioticsSymbolPosicionamiento (Publicidad)Publicidad -- InvestigacionesSimbolismo en publicidadinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquehttps://repositorio.unbosque.edu.coRelationship between the field of semiotics and the brandAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acceso abierto2019-02-18