Hoyos, HéctorToloza Gutiérrez, MayraPerdomo Villada, MarisolCruz Tavera, Cesar Alberto2022-01-242022-01-242021-11-10https://hdl.handle.net/20.500.12495/6559El presente trabajo se titula Propuesta de un Plan de Marketing para el lanzamiento del medicamento antidepresivo Sertrafam® cuyo objetivo es el lanzamiento y posicionamiento del producto con el fin de penetrar el 12% del mercado de medicamentos antidepresivos colombiano de Sertralina. El producto se denomina Sertrafam® a base de sertralina de 50mg, desarrollado por Laboratorios ColPharma, con una forma farmacéutica diferencial en Cápsula Blanda de Gelatina, ofreciendo seguridad al paciente, médico e institución. La sertralina se clasifica como un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS) indicada para el tratamiento de depresión mayor, como principal indicación. El objetivo de ColPharma es lanzar Sertrafam® en el año 2022, bajo un plan de marketing en un contexto actual por la pandemia del COVID-19, integrando una estrategia completa de marketing, comercial, digital, diferenciación y posicionamiento. Se presentó un análisis financiero, incluyendo la proyección estimada de ventas durante los primeros 5 años, con un ROI del 34.3%, representando el retorno positivo de la inversión inicial para el lanzamiento del producto.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalMarketingFarmacéuticoAntidepresivoSertralina658.8615Propuesta de un Plan de Marketing para el lanzamiento del medicamento antidepresivo Sertrafam®Tesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónMarketingPharmaceuticalAntidepressantSertralineinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coProposal of a Marketing Plan for the launch of the antidepressant drug Sertrafam®Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2