Velandia Mesa, Cristian OswaldoJara Hurtado, Jorge Daniel2023-07-192023-07-192023https://hdl.handle.net/20.500.12495/11092La innovación es un proceso natural en ser humano, incluso, podría afirmarse que la mejora de los productos y procesos en general es una constante en nuestra especie. La educación, por supuesto, no es ajena a este proceso, entonces de los procesos innovadores en esta área surge la Innovación Educativa. A propósito de esto, existe una discusión alrededor del tema, pues desde el estado de la cuestión se ha encontrado que los conceptos existentes no son suficientes o no están completamente de acuerdo para definirla, dados los procesos, matices, resultados o incluso el tipo de personal que el innovar (más aún en un entorno como el educativo, valga la redundancia) implica. Entonces, es por medio de la reflexión, elemento que permite acceder al conocimiento, en este caso siguiendo unos pasos que parten desde una revisión del estado de la cuestión que se ha llegado a una aproximación conceptual basada en el análisis cualitativo, puede llegar a aportar en estas conceptualizaciones.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalEducaciónEnseñanza y formaciónEvaluación de la educaciónInnovación educacionalInnovación pedagógica370Innovación en educación: revisión del estado de la cuestión y reflexiónTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaEducationTeaching and trainingEducational evaluationEducational innovationsTeaching methods innovationsinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEducational innovation: revisiting the state of the art and reflectionsAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2