Tovar Murillo, Diego FernandoTapiero García, MireyaRendón Hernández, Martha JulianaMartínez Becerra, María CristinaRodríguez García, Josefa Antonia2020-09-042020-09-04https://hdl.handle.net/20.500.12495/3955El síndrome de Burnout en los médicos docentes se asocia con deficiencias en la atención al paciente y en la calidad de la formación que reciben los estudiantes de especialidades médicas. La presente investigación es un estudio de caso que se fundamenta en el paradigma interpretativo y tiene un enfoque cualitativo. Su objetivo es determinar las posibles implicaciones de este síndrome en el quehacer pedagógico de una muestra de médicos-docentes que trabajan en un hospital oncológico en Bogotá. El instrumento que se utilizará para diagnosticar el síndrome de Burnout en la población de estudio es el cuestionario Maslach Burnout Inventory y la entrevista semiestructurada para recoger información sobre el quehacer docente. Para justificar la credibilidad y la validez de la información se recurrirá al proceso de triangulación. El análisis será de corte cualitativo y los resultados constituirán la base para el diseño de investigaciones de mayor alcance y para generar posibles soluciones que reduzcan efectos negativos en la población que combina las dos profesiones con mayor responsabilidad y mayor riesgo de desarrollar agotamiento: los médicos docentes.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalAgotamientoSíndrome de agotamientoPráctica docenteOncología378.12Síndrome de Burnout en médicos-docentes e implicaciones en el quehacer pedagógico en un Hospital Oncológico en Bogotá, 2020Tesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónAgotamiento psicológicoBurnoutBurnout syndromeEducational practiceOncologyPersonal médicoOncologíainstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coBurnout syndrome in medical-teachers and implications in the pedagogical task in an Oncology Hospital in Bogotá, 2020.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22020