Ramirez Aristizabal, Fidel MauricioSánchez Salgado, Laura Viviana2024-06-182024-06-182024-06https://hdl.handle.net/20.500.12495/12368El presente informe da cuenta de mi experiencia como asistente de investigación en el proyecto Caracterización de iniciativas STEM en maestros, niños, niñas y jóvenes, cuyo objetivo fue dar respuesta a la pregunta de investigación: ¿Cuáles son las características de las experiencias STEM desarrolladas por docentes y estudiantes en escuelas de la SED de Bogotá? En convenio con el IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico) y la Universidad El Bosque, en el marco de la investigación colaborativa universidad-escuela, se caracterizaron las experiencias pedagógicas en STEM como unidad de análisis. La población participante fue conformada por docentes y estudiantes de diferentes localidades de la ciudad, quienes estuvieron involucrados en la formación y aplicación del enfoque STEM con el fin de caracterizar sus experiencias. Este proyecto se llevó a cabo mediante un enfoque de investigación mixta cuyo resultado fue la identificación de 11 experiencias STEM. Esto resalta el papel predominante de la tecnología en estas disciplinas, así como el uso de metodologías activas en actividades extracurriculares. Por lo tanto, este documento relata las fases de colaboración, formación y hallazgos en el marco de la educación, perspectivas y nuevas líneas de acción y las lecciones aprendidas como asistente de investigación.application/pdfesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSTEMColegios PublicosAsistencia investigativa370Caracterización de Iniciativas STEM en Maestros, Niños, Niñas y JóvenesTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaSTEMPublic SchoolsResearch assistantinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coCharacterization of STEM Initiatives in Teachers, Children and Young PeopleAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2