Angarita Cisneros, Janeth StellaVásquez Guerrero, Cindy Catalina2022-08-022022-08-022018https://hdl.handle.net/20.500.12495/8597El presente trabajo de investigación busca identificar cuáles son los efectos de la incorporación del Aprendizaje Basado en Problemas –ABP- en la enseñanza de la fundamentación de la economía a los estudiantes de primer semestre de las carreras que componen las ciencias económicas. El problema de investigación es de tipo cualitativo enmarcado en el enfoque histórico hermenéutico y está orientado a la comprensión e interpretación del contexto actual de la enseñanza de la fundamentación en economía, por medio de este trabajo de investigación se busca proponer formas de potenciar el aprendizaje a través de la estrategia didáctica Aprendizaje Basado en Problemas, incorporando el uso de herramientas de investigación en la enseñanza de la economía y el planteamiento de problemas contextualizados a situaciones económico-político-sociales cercanas a los estudiantes.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalAprendizaje Basado en Problemas378.12La didáctica en la economía: formulación de un curso introductorio en el marco del aprendizaje basado en problemasTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónProblem-Based Learninginstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2