Castellanos Jaimes, JudithBarbosa Alfonso, Luisa FernandaPatiño Florez, Diana GiselaDueñez Castro, Juliana Andrea2022-12-062022-12-062022https://hdl.handle.net/20.500.12495/9433En esta investigación- acción, nuestro propósito fue realizar una intervención pedagógica en la clase de inglés utilizando el método de Gamificación con niños de grado primero en un colegio bilingüe de educación privada. En el análisis de necesidades identificamos aspectos que afectan el aprendizaje como falta de motivación o desinterés y bajo desarrollo en habilidades de escucha y habla. El estudio se basa en las preguntas ¿Cómo apoya la Gamificación las habilidades de inglés de los niños? y ¿Cuál es el papel de la gamificación en el compromiso de los estudiantes? Nos centramos en tres constructos teóricos: aprendizaje significativo, niños aprendices y gamificación, teniendo en cuenta autores como Rieber (1996); Delgado y Breña, (2022), Ospina (2006), entre otros. Al analizar notas de campo y transcripciones de videos, los resultados muestran que hubo participación activa, aprendizaje continuo de los estudiantes, mayor interés por explorar, y seguridad para preguntar temas desconocidos sin temor. Se evidenció el desarrollo de las habilidades de escucha y habla al reconocer, pronunciar y asociar significados en inglés y español. Los niños expresaron sus conocimientos, trabajaron en equipo con sus compañeros y hubo compromiso por parte de los estudiantes.application/pdfengGamificaciónMotivaciónAprendizaje significativoNiños aprendicesHablaEscuchaIntervención pedagógicaInvestigación-acción370.1175Gamification to engage young learners in the english classTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoGamificationMotivationMeaningful learningYoung learnersSpeakingListeningPedagogical interventionAction researchinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coGamificacion para involucrar a los jovenes estudiantes en la clase de inglesAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_14cb