Gomez Zapata, JavierGarzon Galarza, Johan StevenGonzález Rodríguez, Diana CarolinaNiño Martinez, Diego FernandoMendez Leon, Carlos Estiven2023-06-082023-06-082023https://hdl.handle.net/20.500.12495/10772Este trabajo de investigación examina la implementación del aprendizaje basado en juegos utilizando videojuegos para involucrar a estudiantes de cuarto grado en una escuela pública en Bogotá en su proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera (EFL). Los resultados del estudio indican que el uso de videojuegos ha llevado a un mayor compromiso por parte de los estudiantes, lo que ha resultado en una mejora en las habilidades de alfabetización. El aprendizaje de EFL ha sido tradicionalmente un desafío para los estudiantes, pero los hallazgos sugieren que los videojuegos pueden ser una herramienta efectiva para mejorar su participación en las interacciones en el aula. Específicamente, el estudio se centra en la aplicación del videojuego Minecraft en el aprendizaje de EFL entre estudiantes de secundaria. Los resultados demuestran que los videojuegos pueden ser una herramienta útil para facilitar un aprendizaje efectivo y significativo de EFL.application/pdfengAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalCompromisoGamificaciónEFL370.1175Exploring the potential of minecraft to foster EFL engagement in a colombian schoolTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoEngagementGamificationEFLinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coExplorando el potencial de Minecraft para fomentar la participación en inglés como lengua extranjera (EFL) en una escuela colombianaAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2