Merchán Rubiano, Sandra MilenaPinzón Lemus, Nini JohannaRojas Caicedo, Angela MaríaReyes Católico, LeonardoPérez Pérez, Juan Alberto2024-07-032024-07-032024-05https://hdl.handle.net/20.500.12495/12538En el contexto de la producción industrial, la adquisición y retención efectiva de conocimientos desempeñan un papel fundamental para garantizar la calidad y eficiencia de los procesos. La línea de producción Chocomaster de Casa Luker enfrenta desafíos significativos en este sentido, como la alta rotación de personal y la escasez de recursos educativos tecnológicos adecuados. Para abordar estos desafíos, se propone un enfoque educativo innovador basado en el aprendizaje inmersivo, que integra diversas tecnologías digitales y enfoques pedagógicos avanzados. Este programa educativo se concibe como una estrategia para mejorar la capacitación del personal operativo, permitiendo una comprensión más profunda y una mayor retención de conocimientos. Al aprovechar las tecnologías digitales, se busca crear entornos de aprendizaje dinámicos y participativos que simulen los procesos y equipos de la línea Chocomaster de manera realista. Estas experiencias inmersivas no solo facilitaron la comprensión de conceptos técnicos complejos y habilidades, sino que también fomentaron una mayor participación y compromiso por parte de los trabajadores en su proceso de aprendizaje. La investigación asociada a este proyecto se centra en el diseño, la implementación y la evaluación del programa educativo propuesto. Se empleará un enfoque metodológico mixto que combina técnicas cuantitativas y cualitativas para medir la efectividad del programa y comprender las experiencias de los participantes. Además, se llevó a cabo un análisis de los resultados con el fin de identificar áreas de mejora y optimización continua del programa de formaciónapplication/pdfesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalApropiación de los saberesAprendizaje inmersivoLinea de producciónPrograma de formaciónRealidad aumentadaPrograma de formación bajo aprendizaje inmersivo de la línea ChocomasterTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaAppropriation of knowledgeImmersive learningProduction lineTraining programVirtual realityinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coTraining program through immersive learning for The Chocomaster LineAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2