Cuenu Escobar, Juan FelipeAcuña Ortegón, MarlénBello Ramirez, Cesar2023-07-312023-07-312023https://hdl.handle.net/20.500.12495/11188El cambio de paradigma que nos pide la educación inclusiva invita a trabajar con los docentes, principalmente en el fortalecimiento de sus competencias. Es así como desde el modelo investigación acción se buscó conocer la realidad que viven los profesores del Colegio Villas del Progreso, al trabajar con los estudiantes que presentan alguna discapacidad y/o dificultades académicas. Por medio del análisis del contexto educativo, se logró identificar la necesidad de fortalecer la competencia socioemocional: apertura a la diversidad, siendo una competencia nueva, la cual poco se ha trabajado con maestros, pero que, en los resultados de este estudio tuvo como interés el potenciar principalmente las habilidades necesarias para ser competentes ante la diversidad, por medio de una guía dirigida para maestrosapplication/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalCompetencia socioemocionalApertura a la diversidadEducación inclusivaDiscapacidad370Estudiantes ideales y estudiantes diferentes. Apertura a la diversidad como competencia socioemocional en docentes de ciclo 3Tesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaSocio-emotional competencesOpenness to diversityInclusive educationDisabilityinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coIdeal students and different students. Openness to diversity as a socioemotional competence in cycle 3 teachersAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2