Ortiz Yee, Claudia MarcelaCamargo Sanchez, Mario AlexanderPelaez Triviño, Laura ValentinaSantana Mina, MelanyTibaná Mora, Danna IsabellaCastiblanco Ibañez, Valentina2023-06-072023-06-072023https://hdl.handle.net/20.500.12495/10747Este estudio tiene como objetivo investigar cómo los docentes implementan estrategias de instrucción diferenciada en sus aulas a través de los materiales al tener en cuenta los diversos perfiles cognitivos de los estudiantes. En este artículo cualitativo y fenomenológico, un total de 6 docentes de EFL de Pensilvania, Caldas participaron en esta investigación, y se recopilaron datos usando observaciones de clase y entrevistas semi estructuradas. Los resultados exploran los niveles de comprensión de los profesores sobre la diferenciación, la formación que ha recibido sobre el desarrollo de materiales y la variedad de recursos proveídos a cada institución, los aspectos que contemplan cuando crean/diseñan y adaptan materiales, y la forma en la que la diferenciación con materiales se lleva a cabo dentro del aula de clases. En la conclusión del artículo, se enfatiza la importancia de suministrar recursos necesarios a los docentes, así como la necesidad de oportunidades de desarrollo profesional y apoyo continuo para ayudarlos a satisfacer las necesidades de los estudiantes.application/pdfengEstrategiasMaterialesDocentesDiferenciaciónAdaptación370.1175¿Cómo diferencian los docentes la instrucción a través de materiales en una zona rural de Colombia?Tesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoStrategiesMaterialsEducatorsDifferentiationAdaptationinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coHow Do Teachers Differentiate Instruction Through Materials in a Colombian Rural Zone?Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_14cb