Latorre Rodríguez, Andrés RicardoVera González, AlejandroArias Cuesta, David Ernesto2022-08-062022-08-062022https://hdl.handle.net/20.500.12495/8642El presente escrito tiene como objetivo académico la creación y simulación de un plan de marketing para un medicamento brand generic en fase de lanzamiento de producción local cuyo principio activo es Setralina y su presentación corresponde a tabletas ranuradas de 50 miligramos con recubierta entérica en cajas de 30 unidades. Durante la estructuración y diseño del presente proyecto se realizan análisis internos y externos a través de fuentes primarias y secundarias de la información incluyendo datos públicos de fuentes como SISMED, Close-Up entre otros, esto con el propósito de identificar las estrategias y tácticas más adecuadas para garantizar el éxito en el lanzamiento del producto asignado para el proyecto. El plan de marketing presentado contiene dentro de sus apartados los correspondientes: análisis interno de la compañía, análisis externo involucrando factores macroeconómicos y análisis del mercado farmacéutico, análisis DOFA, Key Success Factors (Factores Claves de Éxito), objetivos estratégicos clave, estrategia por producto, por promoción, princing por canal, plaza y distribución, plan operativo y táctico, creación y simulación de parrilla promocional, FTE´s (Full time equivalents), forecast o proyecciones de ventas a 5 años, plan de muestras médicas, estrategia digital y plan financiero (P&L). Este documento representa las ideas e innovación, desarrollo, metodología y aportes de todos los autores, se hace la aclaración que se trata de un ejercicio académico puramente, y fue desarrollado sobre un caso hipotético asignado por la dirección del programa de posgrado.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalMercadeoMercado farmacéuticoPsicofármacosPlan de marketingSertralinaInhibidores selectivos de la recaptación de serotoninaAnálisis de mercado658.8615Plan de Marketing - Sertmax® Sertralina 50mgTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónMarketingPharmaceutical MarketPsychopharmaceuticalsMarketing PlanSertralineSelective serotonin reuptake inhibitorsMarket analysisinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coMarketing Plan - Sertmax® Sertraline 50mgAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2