Velandia-Mesa, CristianEspinel Angarita, Diego AndrésTolosa Mesa, Juan David2020-08-132020-08-132019https://hdl.handle.net/20.500.12495/3796La presente investigación, tiene como objeto de estudio el desarrollo de habilidades y fortalezas de los estudiantes en el área de matemáticas, relacionadas con la solución de problemas de la cotidianidad, mediante estrategias de aprendizaje ubicuo, orientadas por los estándares de formación por competencias del Ministerio de Educación Nacional. Dichas competencias están profundamente ligadas con la integración de los contenidos académicos, la transformación y la comprensión de la realidad, por ello se propone que, mediante el diseño de actividades de aprendizaje ubicuo, basadas en la metodología de aprendizaje basado en problemas, se pueden generar procesos significativos de construcción de conocimiento. El grupo sobre el cual se realizó la investigación es un grupo de estudiantes de educación media de algunas instituciones educativas de carácter privado, ubicadas en la ciudad de Bogotá. En dicho grupo se investigó cómo el uso de herramientas de aprendizaje ubicuo media en la construcción y fortalecimiento de habilidades para la solución de problemas en los que intervienen las matemáticas.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalAprendizaje basado en problemasMatemáticasU-Learning378.12Aprendizaje basado en problemas mediado por ambientes u-learning en el área de matemáticasTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaAnálisis matemáticoMatemáticas -- EnseñanzaCalidad de la educacióninstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coProblem based learning mediated by u-learning environments in the mathematics areaAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22019