Gonzalez Brinez, MarioAlba Lazaro Laura Juliana, Laura Juliana AlbaVillamil Sanchez, Eduardo Villamil2024-10-212024-10-212024-08https://hdl.handle.net/20.500.12495/13079En este trabajo, se busca hacer evidente la dificultad a la que se enfrentan las empresas para anticipar y responder eficazmente a las estrategias de marketing de sus competidores en el entorno digital. Se propone solucionarlo mediante la implementación de un sistema de benchmarking predictivo utilizando inteligencia artificial. Las herramientas avanzadas, como los algoritmos de aprendizaje automático y el análisis de datos en tiempo real, permitirán prever los movimientos de los competidores y recomendar de forma precisa las estrategias proactivas de marketing. Las principales conclusiones destacan que esta metodología puede proporcionar una ventaja competitiva sostenible al permitir a las empresas tomar decisiones informadas y estratégicas antes que sus competidores.application/pdfesAnálisis de datosBenchmarking predictivoEstrategias competitivasInteligencia artificialMarketing digital382Implementación de un sistema de benchmarking predictivo con IA para optimizar estrategias de Marketing DigitalTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoArtificial intelligenceCompetitive strategiesData analysisDigital marketingPredictive benchmarkinginstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coImplementation of a predictive benchmarking system with AI to optimize digital marketing strategiesAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb