Pedraza Ortiz, AlexandraHernández Mendoza, Diana2020-04-232020-04-23https://hdl.handle.net/20.500.12495/2361La labor docente enfrenta un sin número de desafíos y problemas en la sociedad actual, que inician por la deshumanización, vista como deterioro del tejido social; que hacen prioritaria la intervención activa del profesor en calidad de agente transformador, para así obtener educación de calidad que tenga como base formación de ciudadanos del mundo, para que estos, a su vez, sean agentes multiplicadores de una mejora social que pueda iniciar desde las instituciones educativas. Esta investigación tuvo como objetivo caracterizar el ethos docente de un grupo de profesores del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad El Bosque, con el fin de esbozar un perfil ético de los profesores participantes, siguiendo los postulados de Francisco Altarejos; se realizó desde un enfoque metodológico de investigación cualitativa; bajo un paradigma hermenéutico.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalCaracterización del ethos docente de un grupo de profesores del programa de licenciatura en pedagogía infantil de la Universidad El BosqueTrabajo de gradoProfesores universitarios -- Conducta (Ética)Prácticas de la enseñanzaPedagogíainstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coCharacterization of the teaching ethos of a group of teachers of the Child Pedagogy Program at the Universidad El BosqueAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22018