Sanchez-Rojas, Juan PabloRestrepo-Yepes, Leidy Mariana2022-04-192022-04-192021https://hdl.handle.net/20.500.12495/7455La educación inicial como campo de combate es una investigación-intervención que pretende problematizar la experiencia docente en la educación inicial como un campo de combate para la formación política, identificando algunos elementos de los discursos hegemónicos que las atraviesan y el reconocimiento o no de las posibilidades de formación y vivencia de lo político en la niñez. Se enmarca en la Investigación Acción Pedagógica (IA-P) como una variante de la IAE (Investigación Acción Educativa) que se enfoca en las propias prácticas pedagógicas, como un lugar de reflexión en el que es posible poner en tensión las relaciones entre niñez, política, escuela, prácticas pedagógicas y hegemonía.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalEducación inicialFormación políticaDemocraciaParticipaciónHegemoníaPracticas pedagógicasInfancia305La educación inicial: un campo de combateTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaEarly childhood educationPolitical educationDemocracyParticipationHegemonyPedagogical practicesChildhoodinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEarly childhood education: a field of combatAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2