Angarita Contreras, Yury LadyGarcia Lozada, DianaSantos Cortés, Daniel EnriquePérez Vásquez, María Stefanía2021-11-232021-11-232021-11-22https://hdl.handle.net/20.500.12495/6400Propósito: Identificar el conocimiento que tienen los docentes de primaria y secundaria sobre la influencia visual en el proceso de aprendizaje de los alumnos del Gimnasio Pedagógico María Montessori en Bogotá en 2020. Metodología: Se elaboró y validó una encuesta con treinta preguntas, la cual se aplicó a veinte docentes de la institución. Esta fue enviada mediante correo electrónico, antes de realizar la encuesta se realizó una introducción y una explicación de la importancia de esta misma y como se debía responder, la duración de la encuesta fue de diez minutos como máximo. Resultados: En relación con la prueba de conocimiento de conceptos básicos sobre problemas visuales: 45% de la muestra definió la miopía como una condición visual que afecta la capacidad de ver objetos distantes, para el estrabismo 45% lo definió como una condición visual que no permite centrar ambos ojos; en lo que respecta a la hipermetropía, el astigmatismo, las disfunciones acomodativas y la ambliopía se presentaron porcentajes de desconocimiento mayores al 45%, el problema visual con un mayor porcentaje de desconocimiento fue la ambliopía siendo este del 75%. Para concluir, el 100% de los docentes consideró la salud visual como un factor crítico para el desempeño de los estudiantes, pero también todos consideraron no tener el conocimiento suficiente sobre el tema, a partir de esto, todos los docentes demostraron disposición para asistir a cualquier clase magistral o curso de formación existente sobre temas de salud visual.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalEducaciónDocentesDefectos visualesDetecciónConocimientoAfecciónWW704Conocimiento de los docentes de primaria y bachillerato del Gimnasio Pedagógico María Montessori de Bogotá, sobre la influencia de los defectos visuales en el aprendizaje de los estudiantesTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoConocimiento -- Personal docenteTrastornos de la visiónDificultades de aprendizajeEducationTeachersVisual defectsDetectionKnowledgeDiseaseinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coKnowledge of primary and secondary teachers at the Gimnasio Pedagógico María Montessori of Bogotá on the influence of visual defects on students' learningAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2