Latorre Cañizares, Kenia KarolinaMeneses Muñoz, José NikandroReyes Aranda, Pilar ElianaSuaza Moreno, NataliaVega Real, Leandro2024-01-222024-01-222023https://hdl.handle.net/20.500.12495/11950Esta fue una sistematización de experiencia en el grado 8B de la Institución Educativa Técnica los Andes en Planadas, Tolima. Sobre el uso de la plataforma Moodle para la enseñanza de matemáticas como estrategia de inclusión teniendo en cuenta estilos de aprendizaje. Aprovechando la incorporación de la tecnología de forma masiva en la educación debido a la pandemia y el desarrollo de las plataformas de aprendizaje como Moodle, con el ánimo de mejorar el interés en el aprendizaje de la matemáticas, decidimos realizar esta sistematización utilizando una plataforma Moodle que sirviera también para incluir a aquellos estudiantes que tienen estilos de aprendizaje diferentes en cuanto al tiempo y forma de aprehensión de conocimientos, dando la posibilidad de que el estudiante avance con los temas de forma secuencial y con mejor apropiación de conceptos, competencias y estándares básicos del aprendizaje. Utilizando las herramientas que proporcionan estas plataformas para generar contenidos más atractivos y probar elementos de gamificación que brinda Moodle. Las estrategias metodológicas usadas en la plataforma fueron: videos con H5P, crucigramas, cuestionarios de selección múltiple, arrastrar y soltar imágenes, completar oraciones, tarjetas de memoria y emparejamientos entre otras. Una vez concluida la aplicación de la estrategia, se puede afirmar que la plataforma Moodle offline permitió incluir a todos los estudiantes en el proceso, teniendo en cuenta sus diferentes estilos de aprendizaje para el desarrollo de las actividades propuestas en el área de matemáticas, objeto de esta experiencia. Después de implementar la estrategia, podemos afirmar que la utilización de la plataforma Moodle offline facilitó la inclusión de todos los estudiantes, teniendo en cuenta sus variados estilos de aprendizaje en el ámbito de las matemáticas.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalMoodleMatemáticasSistematizaciónInclusión370Plataforma Moodle: Una estrategia de Inclusión para el Aprendizaje de las Matemáticas.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaMoodleMathSystematizationInclusioninstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coMoodle Platform: An Inclusion Strategy for Learning Mathematics.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2