Ramírez Aristizabal, Fidel MauricioDoncel Iguavita, Jose LuisLeón Cardona, Germán DaríoRueda Pérez, Yessica Andrea2024-07-022024-07-022024-05https://hdl.handle.net/20.500.12495/12514En la presente investigación cualitativa se adoptó un diseño narrativo con el fin de reconocer las experiencias de personas LGBT+ en sus trayectorias académicas/personales durante su proceso de formación de pregrado en una institución de educación superior de carácter público ubicada en Zarzal, Valle del Cauca. La muestra estuvo compuesta por seis personas egresadas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas y con un proceso de graduación oportuna entre los periodos 2013 a 2023. Para la recopilación de la información se implementó una entrevista semiestructurada con cada participante, la cual giró en torno a tres núcleos conversacionales. Los hallazgos muestran que las vivencias de las personas LGBT+ en un entorno educativo siguen marcadas por estereotipos que configuran formas de discriminación y violencia basada en la identidad de género y la orientación sexual, pese a la implementación de acciones o estrategias desde una política institucional.application/pdfesDeserciónGraduaciónPermanenciaOrientación sexual diversaTrayectoria de vida370Análisis de la trayectoria de vida de personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas en el ámbito de la permanencia y de la graduación en una institución de educación superior de carácter público ubicada en Zarzal, Valle del CaucaTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaDropoutGraduationRetentionDiverse sexual orientationLife trajectoryinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coAnalysis of the life trajectory of People with diverse sexual orientations and gender identities within permanence and graduation in a public higher education institution located in Zarzal, Valle del CaucaAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2