Duica Cuervo, Carlos AlbertoBáez Téllez, María Alejandra2023-11-242023-11-242023https://hdl.handle.net/20.500.12495/11504El proyecto Arquitectura para el Cine busco abrir un espacio en la cinematografía para la arquitectura, explorando la apertura de nuevos espacios de diseño en el séptimo arte. Se propuso una narrativa que se centra en Bogotá, proyectándola como una ciudad del futuro, y se sumerge en la vida de personajes para los cuales se diseñan arquitecturas específicas. El propósito fundamental de esta narrativa es doble. En primer lugar, busca expandir la percepción del diseño arquitectónico en el cine, trascendiendo la noción convencional de que la arquitectura como un elemento decorativo, donde la arquitectura asume un papel protagónico y narrativo en la trama cinematográfica. En segundo lugar, el proyecto se propone demostrar la riqueza expresiva y la profundidad representativa inherente al diseño arquitectónico, se le da un carácter contundente y significativo. A través de la cuidadosa creación de espacios arquitectónicos específicos para cada personaje, se busca establecer una conexión más profunda entre la trama, los personajes y su entorno construido.application/pdfspaCineArquitecturaDiseño escenográficoCiudadPersonajesNarrativaFuturoArquitectura y cineNarrativa visual720Arquitectura para el cineTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoCinemaArchitectureScenographic designCharactersCityNarrativeFutureArchitecture and cinemaVisual narrativeEscenografíainstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coArchitecture for cinemaAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2