Chacon Pinilla, Ruth StellaOliveros Feria, Leidy Alejandra2022-01-132022-01-132020https://hdl.handle.net/20.500.12495/6465Construcción de paz en las aulas de clase por medio del pilar del arte, es una estrategia pedagógica para la primera infancia que busca mejorar las relaciones interpersonales de los niños en educación inicial y de sus ambientes en los que ellos se desenvuelven. Es una investigación cualitativa por medio de la investigación etnográfica, tesis de pregrado de la Universidad el Bosque, Facultad de educación en el programa de licenciatura en Pedagogía Infantil. Esta investigación permitió establecer la importancia que tiene la construcción de paz en las aulas de clase para mejorar las relaciones de las comunidades y para potenciar los aprendizajes de los niños por medio del pilar del arte, que es una actividad rectora la cual genera en el niño estrategias para la adaptación de nuevos saberes. Al evidenciar la falta de saberes de paz en el aula de clase en los niños de la primera infancia, al ver la carencia de valores, hábitos y saberes relacionados con la dimensión personal social y al observar el gusto en los niños por el arte y sus creaciones de manera lúdico pedagógica, se crea `` construcción de paz y arte`` la cual busca construir un vínculo en la catedra de la paz en las aulas de clase y la implementación de arte para generar un ámbito educativo favorable para los niños, pero lo más importante para que ellos se sientan a gusto con lo que aprenden y con sus propias creaciones. En este documento se describe las problemáticas sociales actuales del país (Colombia) y de la ciudad Bogotá, D. C y como es tan importante los conocimientos de paz en las aulas de clase para fortalecer las relaciones de los niños con ellos mismos y con el entorno que los rodea.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalDidácticaConstrucción de saberesCátedra de pazArte372.2La construcción de paz en las aulas de clase de educación inicial a través del pilar del arteTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoDidacticsConstruction of knowledgeChair of peaceArtConsolidación de la pazPaz -- AprendizajeArte -- Ambiente educativoinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coPeacebuilding in early childhood classrooms through the art pillarAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22020