Rodriguez, IngridPalacio Ariza, Jaime Andrés2022-03-082022-03-082021https://hdl.handle.net/20.500.12495/7174El presente artículo tiene como principal objetivo analizar la incidencia del uso de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera que se llevan a cabo en instituciones educativas de tipo oficial en Colombia. Para este propósito se examinó a profundidad los procesos de actualización de los docentes, así como los retos que han enfrentado, en virtud de que permite reflexionar críticamente acerca del contexto actual para asegurar el logro de objetivos educacionales. Además, se describieron algunos modelos de integración de las TIC en el aprendizaje del idioma inglés que se aplican en el sistema educativo colombiano. La conclusión afirma que todavía falta mucho por mejorar en el uso adecuado de las TIC para el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera, sobre todo en mayor capacitación a los docentes, equipos y conectividad para las instituciones.application/pdfspaCC0 1.0 UniversalEnseñanzaIdiomaInglésTIC370.1175Incidencia del uso de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjeraTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoEnglishICTLanguageLearninginstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coIncidence of the use of ICT in the teaching and learning processes of English as a foreign languageAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2