Misas, MargaritaCastillo Ortiz, Liseth PaolaJiménez Beltrán, Lina Johanna2020-04-242020-04-24https://hdl.handle.net/20.500.12495/2370El proyecto de grado pretendía responder al interrogante ¿Cuáles son las percepciones sobre comprensión de lectura en lengua materna como herramienta de aprendizaje de la lengua extranjera? Se plantearon objetivos que identificaron las convergencias y divergencias de estas percepciones. La metodología fue cualitativa- hermenéutica, que recogió información de los participantes de II y VI semestre de una licenciatura en educación bilingüe, a quienes se les aplicó dos pruebas de lectura y una entrevista grupal. Los resultados señalan que los estudian consideran importante la lengua materna como base para el aprendizaje de otro idioma y más en comprensión de lectura; también, los estudiantes utilizan las mismas estrategias para leer en ambos idiomas con diferencia de nivel y velocidad de aplicación de las mismas.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalPercepciones sobre la comprensión de lectura en Lengua Castellana (L1) como herramienta de aprendizaje del idioma Inglés (L2) en los estudiantes de II y VI semestre de la Licenciatura en Educación Bilingüe de la Universidad el BosqueTesis de maestríaLingüística cognitivaLenguaje y lenguas -- EnseñanzaBilingüismo -- Educacióninstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coPerceptions of reading comprehension in the Spanish language a tool for learning English (L2) in the students of II and VI semester of the Bachelor`s degree in Bilingual Education at the El Bosque UniversityAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22018