Forero Moreno, Laura VanesaSarmiento Alayon, Leidy AndreaBuitrago Zuluaga, Angie Natalia2023-05-302023-05-302023https://hdl.handle.net/20.500.12495/10615El bullying y el subsecuente abuso verbal y emocional tienen un gran impacto en el rendimiento académico a la hora de aprender inglés como lengua extranjera. Si bien este problema se ha notado en las escuelas colombianas, no se ha manejado adecuadamente. Por tal motivo, este estudio se desarrolla en un colegio privado no bilingüe de Bogotá en estudiantes de noveno grado que aprenden inglés como lengua extranjera. El objetivo es investigar los efectos del bullying sobre el rendimiento académico en estudiantes de noveno grado que aprenden inglés como lengua extranjera. Por otra parte, la siguiente investigación lleva a cabo un enfoque de investigación mixto que involucra datos cuantitativos y cualitativos en el que se implementará un cuestionario junto con observaciones de clase y entrevistas para recopilar la información necesaria para verificar las experiencias de los estudiantes que han sido víctimas de bullying en la escuela y evaluar cómo esta confrontación podría haber afectado su proceso de aprendizaje de inglés como lengua extranjera. Se espera que los resultados obtenidos corroboren la comprensión de cómo el bullying entre compañeros de clase influye en el rendimiento académico de los estudiantes en el proceso de aprendizaje del inglés con el fin de proporcionar nuevas estrategias posibles para que las escuelas creen planes sólidos para enfrentar este problema.application/pdfengAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalAcoso escolarRendimiento académicoInglés como Lengua Extranjera370.1175Bullying: An approach to its repercussions in the English learning processTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoBullyingAcademic performanceEnglish as a foreign languageinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl acoso escolar: Una aproximación a sus repercusiones en el proceso de aprendizaje del inglésAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2