Vargas Romero, Edna MargaritaLancheros Isaza, Laura Viviana2023-12-142023-12-142023https://hdl.handle.net/20.500.12495/11763Al reconocer la variedad de estudiantes del Colegio Rufino José Cuervo IED, de grado séptimo se plantea una propuesta metodológica que permita la participación activa desde el reconocimiento de las diversidades culturales que tienen los estudiantes desde la educación artística. Basándose en una metodología de tipo cualitativo interpretativo, se abordan la noción de identidad desde el origen y las trayectorias de cada persona en relación con el entorno y como este incide en la apropiación de cada sujeto a medida que explora sus tradiciones familiares y culturales. Estableciendo varios momentos de aprendizaje y creación en torno a los conceptos de interculturalidad arraigados con el ser y el sentir de cada participante en el presente proyecto de grado. Considerando el valor de las historias de vida como fundamento en la socialización de conceptos propios y compartidos procurando dar valor a la expresión visual como elemento de comunicación y gestión emocional.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalEducación artísticadiversidad culturalinterculturalidadtrayectorias de vida370Propuesta metodológica participativa para promover la valoración de la diversidad cultural desde la educación artística en estudiantes de grado séptimo del Colegio Rufino José Cuervo IEDTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaArtistic educationcultural diversityinterculturalitylife pathsinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coParticipatory methodological proposal to promote the appreciation of cultural diversity from artistic education in seventh grade students of the Rufino José Cuervo IED SchoolAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccess