Estrada Restrepo, Margarita LucellyBarrera Barrios, Daniel FelipeEsteban García, Sergio2022-06-012022-06-012022https://hdl.handle.net/20.500.12495/7735El hecho de no poder practicar y fortalecer tu competencia comunicativa en una segunda lengua, es una situación en la que actualmente se encuentran inmersos muchos estudiantes. Ya sea por las restricciones del contexto, actividades que no les interesan para practicar su segunda lengua, así como factores como los nervios, ansiedad y miedo de hablar frente a una audiencia o incluso entre amigos es una problemática que impide que las personas alcancen un nivel adecuado en cuanto a sus habilidades para hablar. Por lo tanto, tal situación vale la pena ser investigada en el presente estudio en el que se eligieron estudiantes de una licenciatura en bilingüismo como participantes sobre cómo un enfoque como la instrucción basada en tareas (TBI) junto con la ayuda de habilidades para hablar en público (PSS) pueden fortalecer su producción oral al construir y enunciar discursos asentados en su propio contexto. Los datos de esta investigación fueron recolectados gracias a notas de campo, grabaciones de audio y video y encuestas destinados exclusivamente a los participantes del estudio. Los resultados cualitativos mostraron que los estudiantes se sentían más seguros (hasta el punto de utilizar estructuras y técnicas de hablar en público de forma inconsciente y hacer uso de sus propios conocimientos sobre el tema tratado) de sí mismos al hablar de hechos o situaciones ambientadas en su propio contexto. Por otro lado, y gracias a la implementación de la metodología conocida como Action Research como parte del diseño instruccional de este estudio, los investigadores pudieron cambiar, ajustar y adaptar sus clases para que factores como la experiencia de los estudiantes y el procedimiento de recolección de datos fueran más adecuados para las necesidades de ambas partes. Con base en los hallazgos obtenidos, estos sugirieron que la aplicación de TBI junto con PSS enfocada en la 4 competencia comunicativa de los estudiantes, contribuyó a mejorar la disposición de estos para hablar de una manera más natural y libre utilizando su segundo idioma (inglés), a pesar de haber llevado a cabo este estudio por medio de encuentros virtuales debido a la pandemia del Covid-19.application/pdfengAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalCompetencia ComunicativaInvestigación de AcciónDiscursosHabilidades para hablar en publicoInglésTareas370.1175Implementación de instrucción basada en tareas mediante el uso de habilidades para hablar en público para fortalecer las habilidades comunicativas y del hablaTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoTask-based instructionPublic Speaking SkillsCommunicative CompetenceAction ResearchSpeechinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coTask-Based Instruction Implementation through the usage of Public Speaking Skills to strengthen communicative and speaking abilitiesAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2