Gómez Mendoza, YolandaGuchuvo Gutiérrez, Diego René2023-07-102023-07-102023https://hdl.handle.net/20.500.12495/10924El presente documento contiene los resultados de la investigación desarrollada en Formar Innovar Colegio Campestre sede Fusagasugá, donde se analizaron las condiciones de posibilidad para la participación de niñas, niños y adolescentes de la institución en torno al consumo de contenidos digitales a través de una estrategia pedagógica en el marco de los centros de interés denominada “Observatorio de Medios.” El desarrollo metodológico se llevó a cabo bajo una mirada de la investigación social a partir de tres niveles: el nivel epistemológico, partiendo del paradigma sociocrítico; el nivel metodológico desde la Investigación Acción; y el nivel técnico a partir de técnicas cualitativas para la producción y análisis de datos que contaron con la participación de diferentes miembros de la comunidad educativa. Esta investigación es una apuesta por generar nuevos aportes teóricos y metodológicos a los trabajos sobre las TEP, contenido digital y convivencia escolar a través de una experiencia de participación activa con niñas, niños y adolescentes para el abordaje del consumo de contenidos digitales, lo cual no ha sido muy explorado en el campo educativo.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalCentro de interésObservatorio de MediosContenido digitalCultura mediáticaTecnologías para el Empoderamiento y la Participación370El centro de interés “Observatorio de Medios” como propuesta pedagógica para la participación de los estudiantes de Formar Innovar Colegio Campestre en torno al consumo de contenido digitalTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaCenters of interestMedia ObservatoryDigital contentMedia cultureEmpowerment and Participation Technologiesinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coThe "Media Observatory" center of interest as a pedagogical proposal for the participation of Formar Innovar Colegio Campestre students in the consumption of digital contentAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2