Alvarado R., Herly RuthCórdoba R., Diana NorellaMesa A., Laura ValentiaTurmequé S., Erika VanessaÁlvarez C., LeinisQuintero M., LauraNarváez B., Diana ElviraBastidas C., YadiraBautista S., David2020-10-052020-10-052346-20001909-1621https://hdl.handle.net/20.500.12495/4370Actualmente se ha incrementado y visualizado el fenómeno del acoso escolar o bullying(por su traducción al inglés); sin embargo, llama la atención que esta práctica ha  existido durante mucho tiempo, pero es hasta ahora donde se evidencian las consecuencias que genera en los niños, niñas y adolescentes que, según diversos estudios, puede generar suicidios en esta población. Diversas profesiones han profundizado en el tema; a pesar de ello, no se ha visto avance en el manejo y prevención del acoso y se ha incrementado el número de casos que llegan a instituciones de salud relacionados con los daños físicos y psicológicos que se ocasionan en el niño víctima de acoso escolar. Es un reto para enfermería poder abordar esta situación y plantear posibles estrategias de intervención para su manejo y prevención, no solo en la víctima y victimario sino también en la familia, escuelas e instituciones de salud en los diferentes niveles de atención, ya que cuenta con las herramientas para diseñar intervenciones en el manejo de la comunidad y del paciente institucionalizado.  spaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalAcoso escolarAtención de enfermeríaNiñosAdolescentesFunción del profesional en enfermería en la atención del acoso escolar en niños, niñas y adolescentesArtículo de revisiónBullyingNursing careChildrenAdolescent.https://doi.org/10.18270/rce.v17i13.2406instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coRole of the nursing professional in the attention of bullying in children and adolescentsAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22018-10-29