Estrada Restrepo, Margarita LucellyRiaño Sánchez, María Angélica2020-09-172020-09-17https://hdl.handle.net/20.500.12495/4120La presente sistematización de experiencias, desde un método cualitativo se llevó a cabo dentro de programa de emprendimiento y gestión empresarial en un nivel de educación media, esto desde un paradigma crítico-social con el fin de identificar transformaciones y aprendizajes significativos, desde unidades didácticas aplicadas en el contexto enunciado, se pretende desde la práctica unir la teoría, implicando al docente desde su autorreflexión. Durante este proceso de investigación-acción se utilizaron técnicas de recolección de datos, como entrevistas semiestructuradas a la coordinadora del programa y a un grupo de estudiantes que participaron del proceso, estas fueron codificadas y analizadas generando lineamientos acerca de la didáctica para el emprendimiento. Finalmente, al analizar tanto las entrevistas como la sistematización de las unidades didácticas se determinarán los elementos contextuales, teóricos y metodológicos que aportan al éxito de una didáctica en la asignatura de emprendimientoapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalExperiencias didácticasUnidades didácticasEmprendimientoCompetenciasAprendizaje significativoAprendizaje activo378.12Sistematización de expericiencias didácticas para el emprendimiento basado en competenciasTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaDidactic experiencesDidactic unitsEntrepreneurshipCompetenciesMeaningful learningActive learningProcesamiento electrónico de datosEmprendedoresAptitud creadora en los negociosinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coSystematization of didactic experiences for competency-based entrepreneurshipAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22020-07-07