Garzón, AngélicaGil Flores, Javier2020-07-102020-07-101135-3848https://hdl.handle.net/20.500.12495/3460Se analizan las características psicométricas de la versión española de la prueba Procrastination Assessment Scale-Students(PASS), adaptada para el alumnado universitario colombiano. Se exploran la validez de contenido y constructo, mediante el modelo Rasch; la validez factorial, identificando los factores subyacentes a las razones para procrastinar, y la validez discriminante, mediante el análisis de la relación con las variables gestión del tiempo y calificaciones académicas. También se analizan la confiabilidad, la longitud de la escala y el comportamiento diferencial de los ítems (DIF). La muestra estuvo constituida por 494 universitarios de nueve carreras. Los resultados indican un buen ajuste al modelo Rasch, valores adecuados de confiabilidad, ítems sin funcionamiento diferencial, la posibilidad de reducción de la escala Likert a cuatro posibilidades de respuesta y el hallazgo de cinco factores que dan cuenta de la razones para procastinar. Se obtuvieron correlaciones negativas y significativas entre la procrastinación y la gestión del tiempo y las calificaciones.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalProcrastinación académicaModelo RaschRendimiento académicoPropiedades psicométricas de la versión en español de la prueba procrastination assessment scale-students (PASS)Artículo de revistaEstudiantesAdministración del tiempoEncuestas y cuestionariosAcademic procrastinationRasch modelAcademic performancehttps://doi.org/10.21865/RIDEP43_1instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquehttps://repositorio.unbosque.edu.coPsychometric properties of the spanish version of the test procrastination assessment scale-students (PASS)Acceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAcceso abierto2017-06