Chacón Pinilla, Ruth StellaCala Sánchez, Leonardo José2023-12-132023-12-132023https://hdl.handle.net/20.500.12495/11745En Colombia existe una infancia hermosa y poderosa, sin embargo, tradicionalmente la cultura infantil ha sido menospreciada y en muchas ocasiones considerada como insignificante o inexistente, razón por la cual no se le ha tomado en serio e históricamente se ha considerado a niños y niñas simplemente como subordinados, obviando sus voces, opiniones, y sentimientos. No obstante, desde hace relativamente poco tiempo la situación ha venido cambiando y se reconoce a esa infancia como actores sociales válidos. En el presente trabajo, a través de un abordaje metodológico cualitativo, desde un estudio de tipo investigación-acción y un enfoque crítico social, se expone y valora la cultura infantil de niños y niñas del grado cuarto del colegio Cristóbal Colón, sede B, a través del diseño de unidades didácticas en el marco de la educación artística. Con la participación activa de la comunidad educativa, incluyendo a docentes, padres y niños, se trabaja para que dicha cultura infantil sea reconocida, expuesta y valorada, empleando como instrumento mediador al arte.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalCultura infantilinfancia contemporáneaexpresiones artísticasactores socialesentornos visibles370Expresiones de la cultura infantil a través de las creaciones artísticas en el escenario del Colegio Cristóbal Colón. I.E.D.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaChildren's culturecontemporary childhoodartistic expressionssocial actorsvisible environmentsinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coExpressions of children's culture through artistic creations on the stage of the Cristóbal Colón School. I.E.D.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccess