Opazo Gutiérrez, Mario OmarLeguizamón Castro, Sergio Iván2022-06-292022-06-292020https://hdl.handle.net/20.500.12495/8088El presente proyecto tiene como objetivo general diseñar un modelo empresarial ambiental de “Super Sostenible” para generar un formato comercial minorista que brinde una experiencia de consumo responsable, a partir de una oferta de productos alimenticios de alta calidad que favorezcan la conservación del ambiente y un servicio orientado a satisfacer las necesidades del cliente en la localidad Usaquén. La finalidad es consolidar un sistema de gestión empresarial que integre la sostenibilidad como estrategia para generar valor al cliente y a la organización, a partir del uso de herramientas gerenciales que permiten identificar los elementos necesarios para su aplicación. Inicialmente se analizaron las estrategias de responsabilidad ambiental y social de las marcas comerciales minoristas de alimentos más grandes de Bogotá, para identificar la forma en como estas incorporan la sostenibilidad dentro de la cadena de valor. Posteriormente se identificaron las necesidades y expectativas de las personas residentes de la localidad de Usaquén, a partir de una encuesta estructurada para consolidar una propuesta de experiencia al cliente como factor diferencial del mercado. La construcción del diseño empresarial se realizó a partir del análisis del entorno macro y micro, la formulación del Plan Estratégico, la consolidación del enfoque sistémico de la organización y la definición del Plan Operativo. Se estimó que el modelo financiero es viable si el establecimiento logra captar un 3% del sector del mercado potencial.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalConsumo responsableModelo empresarialCadena de valorSostenibilidad628Diseño empresarial ambiental de “Super Sostenible” como un formato comercial minorista para generar un modelo de educación del cliente a partir de una oferta de valor basada en una experiencia de consumo responsable en la localidad de UsaquénTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaResponsible consumptionBusiness modelValue chainSustainabilityinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEnvironmental business design of "Super Sostenible" as a retail commercial format to generate a customer education model based on a value offer based on a responsible consumption experience in the Usaquén districtAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22021