Alcocer Tocará, MilenaParra Díaz, María José2024-11-282024-11-282024-11https://hdl.handle.net/20.500.12495/13437El presente trabajo destaca una propuesta pedagógica que combina herramientas digitales y el desarrollo de habilidades socioemocionales en niños de 10 años para mejorar el rendimiento académico. Este estudio, fundamentado en un enfoque cualitativo, analiza la relación entre las competencias emocionales (como autocontrol, empatía y resiliencia) y el desempeño escolar, utilizando herramientas digitales para fortalecer estas habilidades. A través de encuestas a docentes y análisis teórico, se identifica la necesidad de integrar estrategias digitales en la enseñanza emocional, enfatizando el impacto positivo en el aprendizaje y el bienestar estudiantil.application/pdfesAttribution-NoDerivatives 4.0 InternationalEducaciónRecursos digitalesRendimiento académicoEducación emocionalEstrategia pedagógica digital para el desarrollo de habilidades socioemocionales en niños escolarizados de 10 años para favorecer el mejoramiento del rendimiento académicoTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaEducationDigital resourcesAcademic performanceEmotional educationinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coDigital pedagogical strategy for the development of socio-emotional skills in 10-year-old schoolchildren to promote the improvement of academic performanceAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2