Pabon Suarez, Silvia RocioPedraza Sarmiento, Carlos Eduardo2023-07-132023-07-132023https://hdl.handle.net/20.500.12495/11027Según los datos del Diplomado Docencia para Profesionales de la Salud de la Universidad de la Sabana en el año 2021, los médicos generales recién graduados llegan apenas al 20% en la resolución de las consultas frecuentes de un servicio médico. Se ha visto que la formación en investigación desde el pregrado ha ayudado a mejorar el futuro al acceso a las especialidades, mejorando su hoja de vida y perpetuando la motivación para seguir generando conocimiento (Guardo, D. 2022). No obstante, el currículo de medicina se enfoca en desarrollar destrezas principalmente clínicas dejando las áreas quirúrgicas como opciones de especialización en el postgrado. Como médico ortopedista veo con preocupación estas cifras pues no tengo certeza de si las competencias y destrezas que estamos enseñando sean suficientes para el buen desempeño profesional de los nuevos colegas ¿Estará ocurriendo el mismo fenómeno de incompetencia médica con nuestros egresados? Considero importante realizar una reflexión frente a este tema e indagar lo que puede estar sucediendo con los ortopedistas recién graduados.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalOrtopediaResidentesCompetenciasReflexión378.12¿Las competencias enseñadas son suficientes para el éxito profesional de los nuevos ortopedistas?Tesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónOrthopedicsResidentsSkillsReflectioninstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coAre the competencies taught sufficient for the professional success of new orthopedists?Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2