Orejarena Barrios, Gloria AlexandraDíaz Ramírez, Paola AndreaGarcía Martínez, Rose MaryHernández Esparza, Natalia Catherine2022-11-012022-11-012022https://hdl.handle.net/20.500.12495/9256El presente trabajo tuvo como objetivo general: Establecer una estrategia metodológica que oriente los procesos de formación de una institución de salud. Para lo cual se realizó una exploración conceptual sobre la secuencia didáctica y el aprendizaje basado en casos, posteriormente se diseñó e implemento una propuesta de una secuencia didáctica sobre cinco temas: Imagen personal, Acercamiento al usuario, Discurso con seguridad y confianza, Respuestas al usuario y viaje al paciente. Se resalta como soporte teórico los planteamientos de Tobón, Prieto y Fraile (2010) sobre Secuencias didácticas. Este proyecto se desarrolló bajo la metodología de investigación denominada Investigación-Acción. La muestra estuvo compuesta por 30 colaboradores de la Fundación Cardio Vascular. Como producto de la investigación se presenta una estructura de secuencia didáctica que fue usada en la intervención pedagógica. Se concluye que el método más idóneo para abordar los procesos de formación en la FCV, es el método de casos, así mismo se resalta el enfoque de Formación basado en competencias.application/pdfspaSecuencia didácticaEstudio de casosCompetenciasInstitución de salud378.12Secuencias didácticas como estrategia para el desarrollo de las competencias en el proceso formativo del colaborador de una institución de saludTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónDidactic sequenceStudy of casesCompetenciesHealth institutioninstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coDidactic sequences as a strategy for the development of competencies in the training process of the collaborator of a health institutionAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_14cb