Velandia Mesa, Cristian OswaldoMonroy Rosensvaig, CatalinaRojas Novoa, Andrea del Pilar2022-09-012022-09-012020https://hdl.handle.net/20.500.12495/8930La consulta odontológica es uno de los campos de la salud donde el niño se encuentra temeroso y ansioso ya que toma los procedimientos como una agresión a su ser, esto debido a la falta de educación y adaptación a la consulta que se debe realizar. Al lograr educar al niño frente a lo que se encontrará en el consultorio, podría conseguirse una consulta odontológica más armoniosa sin crear traumas y tener mejores resultados en los procedimientos. Una buena estrategia es por medio de una herramienta didáctica que muestre los sonidos de las piezas de odontología. Es por ello que el objetivo es generar por medio de la gamificación un artefacto para el mejoramiento del comportamiento del niño antes, durante y después de la consulta odontopediatría, para esta investigación se usó el modelo CIPP con un enfoque cualitativo. Fue descriptivo y se examinaron las respuestas de cada uno de los participantes con el fin de realizar una estrategia de enseñanza para que los a los pacientes pediátricos lo que se puede encontrar en el consultorio odontológico y los ayude aprender.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalNiñosOdontopediatríaDiseño industrialComportamientoAdaptación378.12Aprendizaje para la adaptación del niño a la consulta odontológica: Un trabajo que se desarrolla antes, durante y después de la consultaTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaIndustrial DesignChildrenPediatric dentistryAdaptationBehaviorinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coLearning for the adaptation of the child to the dental consultation: A work that takes place before, during and after the consultationAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22020