Charry, ClaudiaPozo, CarmenBretones, BlancaGarzón, Angélica2019-11-182019-11-1820181405-6666https://hdl.handle.net/20.500.12495/1855El objetivo de este estudio fue recoger evidencia de las propiedades psicométricas del Maslach Burnout Inventory-Student Survey (MBI-SS) en una muestra de 359 estudiantes universitarios, 152 colombianos y 207 españoles. Se realizó un análisis factorial confi rmatorio a fi n de comprobar la estructura de la prueba y la invarianza del modelo entre las dos muestras, igualmente se obtuvieron los coefi cientes de confi abilidad de cada dimensión y se obtuvo evidencia de validez discriminante frente a una medida de Flousrishing. Los resultados mostraron que el modelo se ajustó bien en ambas muestras, con un nivel aceptable de parsimonia. Se alcanzó el nivel de invarianza factorial estricta e índices de fi abilidad superiores a 0.8. Se obtuvieron correlaciones inversas moderadas frente al constructo estado de fl ujo. Los resultados evidencian la fi abilidad y validez, del constructo y discriminante, de la MBI-SS así como su estabilidad en ambas muestras.application/pdfspaAttribution-NonCommercial 4.0 InternationalValidez de pruebasInstrumentos de evaluaciónEstrésEstudiantesInvarianza factorial del burnout académico para estudiantes hispanohablantesarticlePruebas psicológicasPsicometríaSíntomas conductualesTest validityEvaluation instrumentsStressStudentsinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf942018