Sáenz, Diana PaolaAmaya León, Zayra Julieth2024-01-192024-01-192024https://hdl.handle.net/20.500.12495/11912Este artículo plantea una estrategia pedagógica implementada en la Escuela Normal Superior de Monterrey Casanare (en adelante ENSM), afectando directamente la malla curricular e involucrando varios actores de la comunidad educativa, dando respuesta a una problemática que se presenta dentro de la cotidianidad escolar en la búsqueda de generar cambios positivos con la implementación de diálogos de saberes interculturales e intergeneracionales que tienen como objetivo contribuir la transformación del quehacer pedagógico en su comunidad educativa; por ello, se reconoce este trabajo como una investigación cualitativa, con un enfoque crítico social desde la metodología investigación acción, donde las principales técnicas de recolección de datos fueron la observación directa, las entrevistas semiestructuradas y abiertas, sistematizando la información en relatorías y diarios de campo, para pasar a una decodificación y análisis de los procesos e impactos. con la finalidad de reconocer, comprender e identificar cómo dicha estrategia no sólo transforma el quehacer pedagógico, sino también permitió un mayor empoderamiento en el autoconocimiento y autorreconocimiento de cada miembro de la comunidad educativa con el fin de tener una mente abierta al aprendizaje, el diálogo, la diferencia, la otredad y la alteridad que cada uno de ellos representa a nivel del saber, ser y hacer.application/pdfspaDiálogoPedagogíaInterculturalidadIntergeneracionalOtredad370Diálogo de saberes intergeneracionales e interculturales para contribuir en la transformación del quehacer pedagógico.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaDialoguePedagogyInterculturalityIntergenerationalOthernessinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coDialogue of intergenerational and intercultural knowledge to contribute to the transformation of pedagogical workAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2