Otalora Morales, Diego MauricioMedina Cañon, Johan SebastianHiguera Mancilla, Edwin Cazziani2022-09-132022-09-132021https://hdl.handle.net/20.500.12495/9023La comprensión del lenguaje por medio del Análisis Experimental del Comportamiento ha sido un campo de estudio que se abordado por medio de la equivalencia de estímulos y la Teoría de los Marcos Relacionales haciendo uso de tareas de igualación a la muestra. De acuerdo con las pautas dadas por el experimento de Barnes y con los ajustes metodológicos de Ruiz, la presente investigación buscó realizar un pilotaje para identificar posibles errores en las fases de una tarea de razonamiento analógico y con ello reconocer factores disposicionales que puedan afectar el desempeño. Se encontró que existen diferencias en el número de aciertos entre las analogías similar-similar y diferente-diferente.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalEquivalencia de estímulosIgualación a la muestraRazonamiento analógicoAnalogías igual-igual y diferente-diferente a través de tareas de igualación a la muestra: Un estudio PilotoTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónStimulus equivalenceMatching to sampleAnalogical reasoningWM 105instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coSame-same and different-different analogies through matching-to-sample tasks: A Pilot StudyAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22020