Álvarez Acero, Daniel AlbertoGomez Rodríguez, Daniela Alejandra2020-06-082020-06-082019https://hdl.handle.net/20.500.12495/3143El proyecto “Re- contextualización auditiva para Doom Eternal y Spyro the Dragon” Tiene como objetivo de generar una re-contextualización en el aspecto auditivo, para sacar al jugador o al espectador del concepto original de cada videojuego y situarlo en uno opuesto; para esto se realizo intercambio musical y de foley de un capitulo de dos videojuegos con modalidades, estilos y características totalmente diferentes. Para esto utilice dos juegos: Spyro the Dragon que es juego de plataforma infantil en el cual un pequeño dragón purpura debe salvar a sus compañeros dragones congelados por el enemigo Gnasty Gnorc; Y Doom Eternal que es un juego de disparos en primera persona para adultos en el cual el protagonista debe ir al infierno de Marte a matar los demonios que asechan el planeta tierra. Se realizó la música y el foley a partir de análisis tipo-morfológicos y análisis musicales en los que se hallaron los elementos predominantes y de los estilos de la música de cada videojuego; luego ésta se sincronizó con capturas de video de los capítulos seleccionados. El resultado final permitió ver que en juntos videojuegos el espectador es sacado del concepto original y a pesar de sus graficaciones idiomática del estilo de cada uno, la música sitúa al jugador en un espacio y momento opuesto al original.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalDiseño sonoroFoleySonidoVideojuegosMusica780Re-contextualización auditiva en “Doom Eternal“ y “Spyro the Dragon”Tesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoSound designFoleySoundVideogamesMusicVideojuegos -- DesarrolloMúsica de videojuegosJuegos electrónicosinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22019