Ladino, LilianaSánchez, NathaliaKoletzko, Berthold V.Vázquez Frías, RodrigoKoletzko, Berthold2023-01-162023-01-1620212072-6643https://hdl.handle.net/20.500.12495/9618La fórmula infantil es el único sustituto aceptable de la leche materna de 0 a 6 meses de edad cuando la leche humana no puede proporcionarse en cantidades suficientes. Los fabricantes han desarrollado opciones que pretenden satisfacer las necesidades cambiantes del niño de seis a doce meses (fórmulas de continuación) y después de la edad de un año (fórmulas para niños pequeños). El código internacional para la comercialización de sucedáneos de la leche materna estipula normas para las prácticas de comercialización de estos productos. En América Latina existen variaciones locales de las prácticas de marketing. Las estrategias de marketing novedosas, como la publicidad a través de las redes sociales y las personas influyentes, plantean nuevas amenazas para el éxito de la lactancia materna en América Latina. Esta revisión tiene como objetivo examinar las variaciones en las regulaciones locales para la comercialización de fórmulas infantiles y analizar el fenómeno emergente de la publicidad influyente. Revisamos las normas locales para los países de América Latina y examinamos las diferencias y posibles brechas. Se exploró la evidencia emergente del marketing de influencers. Los resultados indican que las regulaciones nacionales difieren entre los países de América Latina, particularmente con respecto al etiquetado de productos y el requisito de utilizar un idioma nativo local, destacando el costo del producto, y diferentes regulaciones que prohíben ciertos mensajes e ilustraciones. Con respecto a las nuevas estrategias de marketing, existe evidencia limitada sobre la publicidad de fórmula infantil a través de personas influyentes en las redes sociales, donde se pueden describir diferentes categorías de estrategias de marketing. Se necesitan informes más transparentes sobre el marketing social por parte de los proveedores de fórmulas y más investigación independiente sobre nuevas estrategias de marketing.application/pdfengAtribución 4.0 InternacionalFórmulas de seguimientoFórmulas infantilesInfluenciadoresPrácticas de mercadeoRegulaciones nacionalesFórmulas para niños pequeñosLatin American Considerations for Infant and Young Child FormulaeArtículo de revistaFollow-up formulaeInfant formulaeInfluencersMarketing practicesNational regulationsYoung child formulaehttps://doi.org/10.3390/nu13113942instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coLatin American Considerations for Infant and Young Child Formulaehttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAcceso abierto