Arias Ortiz, Wanderley AugustoSáenz López, Vanessa LizethBriceño Torralvo, Carlos ManuelMuñoz Rojas, Juliana Alejandra2023-06-092023-06-092023https://hdl.handle.net/20.500.12495/10780Debido a la pandemia por el COVID-19, se llevó a cabo la suspensión de actividades académicas derivado a las cuarentenas y medidas de aislamiento promulgadas por el gobierno en todas las instituciones de educación en Colombia, hecho que llevó a modificar la modalidad presencial a una completamente virtual, trayendo un sinfín de desafíos para la comunidad educativa en general, razón que da pie a este estudio. Objetivo: describir la percepción de los estudiantes de instrumentación quirúrgica de una institución de educación superior colombiana frente a su proceso de formación virtual, mediada por las tecnologías de información y comunicación y las tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento. Materiales y métodos: el estudio fue realizado con un enfoque cualitativo etnografía reflexiva, utilizando técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia en grupos focales. Resultados: Se identificaron las percepciones positivas y negativas de los estudiantes, resaltando valores de resiliencia adaptación y la importancia del papel docente. Conclusiones: se identificó la importancia del papel docente y el compromiso de los estudiantes para garantizar un adecuado proceso de aprendizaje.application/pdfspaAdaptaciónAprendizajeCondiciones de aprendizajeEducaciónPercepciones y retos de la formación virtual desde la mirada del estudiante de instrumentación quirúrgicaTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoAdaptationLearningLearning conditionsEducationWO 162instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coPerceptions and challenges of virtual training from the perspective of the surgical instrumentation studentAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_14cb