Losada Amaya, Sergio IvánTocora Rodríguez, Juan CamiloBurgos Quijano, Valeria AlejandraRincón Zambrano, Jessica MilenaRodríguez Briceño, Guillermo Andrés2023-01-232023-01-232022https://hdl.handle.net/20.500.12495/9669ANTECEDENTES: Después de la pandemia de COVID-19 causada por el virus SARS-CoV-2 es relevante evaluar los conocimientos, actitudes y prácticas (CAP) en docentes de facultades de odontología. OBJETIVO: Validar el contenido mediante juicio de expertos de un instrumento para evaluar CAP sobre SARS-COV-2/COVID-19 en docentes universitarios de facultades de odontología en la ciudad de Bogotá. MÉTODO: Estudio descriptivo de corte transversal. Se diseñó un instrumento a partir de la literatura científica para evaluar CAP en docentes de clínicas odontológicas universitarias que contenía 38 preguntas, el cual se validó en diseñó un instrumento a partir de la literatura científica para evaluar CAP en docentes de clínicas contenido con la metodología de jueces expertos, quienes utilizaron un instrumento que evaluó suficiencia, claridad, coherencia y relevancia de cada pregunta mediante una escala likert de 1 a 4 puntos (evaluación cuantitativa), además de aportar observaciones y recomendaciones de modificación parcial o total (evaluación cualitativa). quienes utilizaron un instrumento que evaluó suficiencia, claridad, coherencia y relevancia.RESULTADOS: Se contó con la evaluación de dos jueces expertos . Las observaciones y recomendaciones se orientaron a mejorar la redacción de algunas preguntas y mayor precisión de las opciones de respuesta. Se modificaron parcialmente Las observaciones y recomendaciones se orientaron a mejorar la redacción y comprensión de algunas preguntas .CONCLUSIÓN: Se validó el contenido del instrumento CAP mediante juicio de expertos, el cual será utilizado en fases posteriores de la línea de investigación.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalConocimientosActitudes y prácticasSARS-CoV-2COVID-19Validación de instrumento por Juicio de expertosValidación de contenido mediante juicio de expertos de un instrumento para evaluar Conocimientos, Actitudes y Prácticas sobre el SARS-CoV- 2/ COVID-19 en docentes universitarios de facultades de odontologíaTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoAttitudes practicesSARS-CoV-2COVID-19Instrument validation expert reviewKnowledgeWU 100instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coContent validation by peer review of an instrument for Knowledge, Attitudes and Practice assessment among university professors of dentistry schools regarding SARS-CoV-2/ COVID-19Acceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccess