Pérez Colina, William HernandoGarcia Suaza, Gabriel2024-11-192024-11-192024-11https://hdl.handle.net/20.500.12495/13256Este trabajo analiza dos de los elementos más recurrentes en el lenguaje interpretativo de Tom Ollendorff dentro de la guitarra jazz contemporánea: La técnica híbrida de la mano derecha y el uso de acordes en el auto comping. A través de la escucha activa, transcripción y análisis detallado, se profundiza en estos recursos sonoros, ofreciendo herramientas para que el lector pueda ampliar sus horizontes técnicos y estilísticos. Durante el proceso de comprensión de estos dos elementos, surge un tercer recurso en común que actúa como detonante para la composición de la tercera pieza: el uso de cuerdas al aire. Este elemento permite una nueva perspectiva en la exploración armónica y técnica en la guitarra.application/pdfesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalJazz modernoGuitarra contemporáneaVoces del acordeAuto compingTécnica híbridaCuerdas al aire780Apropiación de dos recursos técnicos del guitarrista Tom Ollendorff en la guitarra del jazz modernoTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoModern jazzContemporary guitarVoicingsSelf compingHybrid techniqueAir stringsinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coAppropriation of two technical resources of guitarist Tom Ollendorff in the modern jazz guitarAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2