Espitia Cruz, Martha IsabelCasallas Vega, AlexanderMontes Cruz, Indira NataliaRico Mendoza, María Andrea2022-04-192022-04-192021https://hdl.handle.net/20.500.12495/7476La pandemia generada por la aparición y propagación del SARS Cov 2 (COVID-19) ha provocado una crisis inimaginable que el mundo no había visto en muchos años. En el ámbito educativo, la pandemia dio lugar al cierre masivo y casi inmediato de las actividades presenciales de instituciones educativas en el Mundo con el fin de evitar la diseminación del virus y mitigar su impacto. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), “a mediados de mayo de 2020 más de 1.200 millones de estudiantes de todos los niveles de enseñanza, en todo el mundo, habían dejado de tener clases presenciales en la escuela. De ellos, más de 160 millones eran estudiantes de América Latina y el Caribe” (Cepal, 2020). Esta investigación se llevó a cabo empleando la metodología Caspe para la lectura crítica de la literatura disponible en las bases de datos consultadas. Caspe es una metodología que incluye unos instrumentos para la lectura crítica mediante unas listas de verificación que permite realizar un análisis consciente y objetivo sobre el material publicado en las diferentes bases de datos y que permite extraer la información más relevante y que brinda mayores aportes a la investigación.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalMedicinaSars COV-2PandemiaEducaciónEnseñanzaAprendizaje378.12Estrategias mediadas por las TIC para la educación en la medicina durante la pandemia: una revisión de la literaturaTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónMedicineSars COV-2PandemicEducationTeachingLearninginstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coICT-mediated strategies for education in medicine during pandemic: a review of the literatureAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2