Ospina Estupiñan, Hector RodrigoCalvache Ruiz, FelipeVergara Arango, NatalyCuastumal Vallejos, Angie Tatiana2023-05-262023-05-262023https://hdl.handle.net/20.500.12495/10565El presente informe está orientado principalmente al análisis del simulador Business Global de la compañía Beta, una empresa dedicada a la producción y venta de productos tecnológicos. Para llevar a cabo dichos análisis, es necesario realizar diferentes tipos de decisiones y estrategias con el fin de llevar a la empresa al mayor nivel de rentabilidad. Estas decisiones se toman con base en los módulos de Marketing donde se estudian factores como segmentación, targeting y posicionamiento de la empresa, en el módulo de Finanzas se analiza el balance general, el estado de resultado e indicadores financieros de la empresa, en el módulo de Capital Humano se analizan factores de talento humano y estrategias y finalmente en el módulo de Operaciones y Logística se estudian factores de producción, localización y planta. Por tal motivo, en este trabajo se desarrollará una profundización en cada uno de los aspectos mencionados anteriormente con el fin de analizar y comprender los efectos y las causas que se generan al tomar una decisión en el simulador.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalDecisionesEstrategiasFinanzasInnovaciónLogísticaMarketingOperacionesTecnología382Diplomado en Simulación Gerencial y Responsabilidad Social Empresarial Grupo BetaTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoDecisionsFinanceInnovationLogisticsMarketingStrategiesOperationsTechnologyinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coDiploma in Management Simulation and Corporate Social Responsibility Beta GroupAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2