Vargas Villamizar, Óscar HernánEraso Vacca, Juan Camilo2020-06-012020-06-012019https://hdl.handle.net/20.500.12495/3078Este artículo tiene como base la revisión de artículos académicos y su objetivo es indagar e identificar los estudios realizados en Colombia que han empleado la etnografía aplicada al ámbito de negocios. Por medio de este artículo se busca analizar el tema en referencia, con ayuda de la búsqueda en bases de datos académicas y la descripción de los estudios identificados, con el propósito de identificar los campos de estudio más investigados y, para el caso de Colombia, se ha detectado que la aplicación del método etnográfico no ha sido suficientemente desarrollada en el campo de estudio de los negocios internacionales. Asimismo, a través de este ejercicio se ha determinado que estos vacíos de información han empezado a ser subsanados en los campos relacionados a la etnografía virtual y etnomarketing, lo que plantea un cambio en el uso tradicional dado a la etnografía en el ámbito colombiano, según lo identificado a lo largo de la revisión.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalEtnografíaEtnografía corporativaColombia382Revisión bibliográfica del concepto de etnografía corporativa asociado al ámbito de negocios en ColombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoEthnographyCorporate ethnographyColombiaOrganización -- InvestigacionesInvestigación social -- ColombiaÉtica corporativainstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquehttps://repositorio.unbosque.edu.coAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acceso abierto2019-10-24