Hoyos, HéctorDurán, MarthaMerlano, CarolinaQuintero, Lizeth2022-01-242022-01-242022-01-21https://hdl.handle.net/20.500.12495/6556Laboratorios Colpharma es una empresa colombiana que busca ser reconocida como líder en la industria farmacéutica, a través de la fabricación y comercialización de medicamentos. Su enfoque se encuentra dirigido hacia patologías del sistema nervioso central. Para el año 2022 se llevará a cabo el lanzamiento de Animux® Sertralina 50mg, indicado en el manejo del trastorno depresivo mayor. Este plan de marketing busca el posicionamiento de este producto dentro del mercado de los antidepresivos que corresponden al grupo terapéutico de los Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina (ISRS). El plan contempló desde el análisis de los factores internos y externos hasta la estimación del estado de resultados esperados. Los objetivos de este trabajo estuvieron enfocados en el posicionamiento de Animux® como el medicamento de más rápida acción y mayor seguridad cardiaca en el tratamiento de esta enfermedad; el alcance de una participación en el mercado del 2% con un valor en ventas aproximado de $2.020.000.000 y en mantener su crecimiento gradual durante las etapas de introducción, crecimiento y madurez.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalSertralinaDepresiónMercadoPosicionamientoEstrategias658.8615Plan de Marketing Animux Sertralina 50 mgTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónSertralineDepressionMarketAwarenessStrategiesinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coMarketing Plan Animux Sertraline 50 mgAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2