Cardona Zuluaga, Jeison AndrésVeloza Barajas, Julián David2023-12-152023-12-152023https://hdl.handle.net/20.500.12495/11781El trabajo procura comprender a partir de un análisis y una reflexión referente al concepto de disciplina escolar, con el objetivo de incitar la investigación en su campo y reconocer su ejercicio como medida emergente y potencialmente necesaria, basada en el supuesto de ofrecer una respuesta a las actuales problemáticas relacionadas a la conducta y al control del aula. Para el estudio, se toma en cuenta un enfoque hermenéutico, una metodología cualitativa y un método de análisis documental. El escrito detalla qué es la disciplina escolar a partir de la división en cuatro categorías: definición, naturaleza, propuestas y limitaciones; las cuales confrontan y debaten los prejuicios, privaciones y tergiversaciones contemporáneas sobre su realidad, que rehúsan su implementación y soslayan su potencial de acción en los sistemas educativos.application/pdfspaDisciplina escolareducacióncomportamientomoralidad370Disciplina escolar: definición, naturaleza, limitaciones y propuestas de implementación en el campo educativoTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaSchool disciplineeducationbehaviormoralityinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coSchool discipline: definition, nature, limitations and proposals for implementation in the educational fieldAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_14cb