Gamma Bermúdez, Antonio LeónRíos Buitrago, SebastiánHincapié Aldana, Luisa Fernanda2023-01-242023-01-242022https://hdl.handle.net/20.500.12495/9697El presente trabajo de investigación propone una ruta de diseño de secuencia didáctica para el trabajo y acompañamiento en la construcción de proyectos de vida en jóvenes que cursan grado décimo y undécimo. Para esto se parte de la comprensión del cuerpo como un escenario pedagógico de reflexión y creación y que permite dar apertura a la aplicación de herramientas como la cartografía corporal. La metodología utilizada se basa en la investigación basada en diseño. A partir del trabajo se encontró la necesidad de trabajar los proyectos de vida como actos creativos que permitan construir conocimiento desde lo sensible y las narrativas que expresan las vivencias del pasado, presente y futuro.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalInvestigación basada en diseñoSecuencias didácticasCartografías corporalesCuerpo simbólicoDesign ThinkingDi-Soñar la vida desde el cuerpoDesign-Based Research, Design Thinking, didactic sequences, corporal cartographies, symbolic body.Design-Based ResearchDesign thinkingDidactic sequencesCorporal cartographiesSymbolic bodyinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coDi-Dreaming life from the bodyAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2